PRIMERA VISITA AL DENTISTA

Abr 13, 2024 | Columnas, Destacada

A Kathy la conocí cuando nuestras hijas fueron compañeritas en el jardín, así se convirtió en la odontóloga de mi pequeña y también nació una amistad. Hasta el día de hoy nos vemos y sigue siendo la dentista de mi hija. Cuando vio que partí con Portal Mujer aplaudió la idea y cuando le propuse unirse como columnista no lo dudó ni por un segundo… Mujeres escribiendo para mujeres, es el lema de esta revista online y acá va la primera participación de Kathy en Portal Mujer, con un tema fundamental en la primera infancia, porque la salud bucal hay que cuidarla desde muy temprana edad.

Paola de la Torre

Editora Portal Mujer

Katherine Hirmas - Odontopediatra

Contenido: Katherine Hirmas, Odontopediatra.

La idea es que la primera visita dental sea antes de cumplir un año en un bebe, cuando comienzan aparecen los primeros dientes.

Es fundamental que los padres lleven a sus hijos al dentista desde una edad temprana para establecer una buena base de cuidado dental y prevenir problemas futuros, siendo un hito importante en su desarrollo y salud bucal. Durante esta visita, el odontopediatra revisará la boca del niño, evaluará la erupción de los dientes y dará consejos sobre cómo cuidarlos adecuadamente. Se discutirán temas como la alimentación, los malos hábitos y la higiene bucal.

La caries dental es la enfermedad crónica más común en la infancia y puede tener graves consecuencias en la salud bucal y general de los niños, afectando en su crecimiento y desarrollo, por el deterioro de su calidad de vida y bienestar. Es fundamental promover medidas de prevención, como la educación en higiene oral, la reducción del consumo de alimentos azucarados y mantener los controles al día, para combatir esta enfermedad y mejorar la salud de la población infantil y adolescente en Chile.

El odontopediatra proporcionara información sobre la importancia del cepillado, el uso del hilo dental, la dieta saludable y otros hábitos que promueven una buena salud bucal según cada paciente. Además, detectar cualquier problema dental temprano, como signos de caries, maloclusiones o problemas en la erupción de los dientes es importante, antes de que se conviertan en situaciones más complejas. Al involucrar a los padres en el cuidado dental de sus hijos desde una edad temprana, se establece una base sólida para mantener una salud bucal a lo largo de toda la vida del individuo.

Otro aspecto fundamental, es el comienzo de un vínculo positivo con el dentista. Que esta sea lúdica, agradable, y entregue una experiencia positiva. Muchos niños tienen miedo o ansiedad cuando se trata de visitar al dentista, pero si comienzan a ir desde una edad temprana, pueden acostumbrarse al entorno y sentirse más cómodos durante las visitas posteriores. Esto es fundamental para garantizar que mantengan una buena higiene bucal a lo largo de su vida.


CONTACTO: 

Dra. Katherine Hirmas C. 

Odontopediatra

Clínica OPH   www.clinicaoph.cl

Av. Kennedy # 7600 Piso 3 of.  Vitacura      
(+56 2) 2428 89 00 

WhatsApp +56 9 7635 6912

Contacto@clinicaoph.cl

 

Compartir en tus redes