En algún momento de nuestras vidas, todos recibimos una llamada de despertar.
Hola, soy Gloria Lobos Romano, Coach en Cambio de Hábitos y Ciencias del Sueño. Soy chilena pero los últimos 15 años los he vivido entre México, Italia y Portugal…. esta es mi historia.
Mi llamada de despertar ocurrió el 23 de febrero de 2011, cuando de forma inesperada y en el más absoluto silencio fallece mi hijo Sebastián. En ese momento mi vida y mi mundo se paralizan. Todo dejó de tener sentido.
Había un vacío eterno y sin nombre. (no conozco una palabra para describirlo) Sentí ira, culpa, desesperación y finalmente caí en una profunda depresión, donde fumar, comer y abandonarme completamente eran mis compañeros. Curiosamente nunca llegué a pensar en quitarme la vida. De alguna forma creo que fue porque ya me sentía muerta en vida…parte de mí murió en ese entonces, creo.
Así transcurrieron dos años de silencio. Me refugié en libros, algunos talleres espirituales, meditaciones, pero sobre todo mucho, pero mucho llanto. Hasta que un día desperté. No estoy muy segura el momento exacto o cómo ocurrió, pero puedo decir con certeza que ni estaba meditando, ni estaba en un momento de iluminación. Simplemente ocurrió.
Me vi y sentí que era el momento de cambiar. Por alguna razón pensé que la mejor manera de honrar a Sebastián sería viviendo, y convirtiéndome en la mejor versión que pudiera ser, celebrar la vida que aún tenía y por supuesto vivir por dos. Para ser honesta, me detengo a mirar esta fotografía del año 2011 y es inevitable no emocionarme.

Gloria Lobos, año 2011
Parece que fue otra vida, pero no… fue esta vida. y ya han transcurrido 13 años.
Muchos recuerdo s vienen a mi cabeza de esos momentos de crisis en que parecía, y yo sentía que nada era posible, que mi vida estaba paralizada por las circunstancias que me había tocado vivir.
Veo esta foto y tengo una mezcla se sentimientos entre amor, tristeza, gratitud, satisfacción, pero sobre todo mucho, pero mucho orgullo por haber tomado la firme decisión de no rendirme. Y no me refiero sólo a la parte física. de hecho, eso fue el resultado de toda una renovación interna muchísimo más importante (y lo sigue siendo hasta el día de hoy, 2024)
Desde mi experiencia he llegado a la conclusión que cuando se vive un dolor tan intenso y desgarrador no queda más alternativa que convertirnos en alguien más, o tal vez, sacar esa versión mejorada de nosotros mismos que, en definitiva, siempre fuimos y estuvo esperando para salir a escena. (una versión más evolucionada de nosotros mismos.)
Eso fue en definitiva lo que me pasó a mí. El resultado fue darme cuenta que cuando se toma una decisión desde el alma, el universo entero conspira para apoyarnos.
Me preparé mucho: estudié, leí, investigué, fui a conferencias, pagué cursos y seminarios para poder entender y aplicar cambios en mi misma, cambios reales y consistentes, partiendo por un cambio de mentalidad.

Gloria Lobos 2011 v/s 2024
Ahí justo es cuando comienza la verdadera transformación… y decidí correr.
No es que me encantaba el deporte, nunca fui una mujer deportiva, pero intuitivamente supe que el recurso más tangible y evidente para cambiar, era mi cuerpo. Yo estaba con 33 kgs de sobrepeso para ese entonces, fumaba mil y mi vida era completamente sedentaria.
Decidí correr porque era lo más “fácil en ese momento” pero lo que no sabía era la disciplina que tendría que desarrollar, salir del victimismo, y dominar mi mente para no abandonar. Sólo era capaz de correr 3 minutos al principio. Y seguí, sabía que fácil no iba a ser, pero me propuse ser 1% mejor que el día anterior.
Y así pasaron meses hasta que un día, 1 año más tarde y con 15 kilos menos, decidí ir a mi primera carrera de 5 kilómetros. Me preparé sola lo mejor que pude y corrí 5 kilómetros en 50 minutos. Pero más allá del tiempo, cruzar esa meta, lo cambió todo. Sentí una satisfacción tan grande, que no se puede explicar con palabras. Mi corazón latía fuerte. Fue un boost de energía tan grande que sólo puedo describirlo como sentirme viva otra vez.
Así después vinieron nuevos retos, 10K, 21K y Maratón (42K)
A la fecha ya he corrido 11 maratones y ni se cuántos medios maratones.
Y me sigo preparando para mis próximas metas… (esas no las puedo revelar)
El running fue lo que realmente me salvo. Me dio un objetivo, una visión, me disciplino mucho más, me hizo fuerte física y mentalmente.

Archivo personal Gloria Lobos
¿Y por qué lo sé? Porque yo misma viví el proceso y sigo viviéndolo y me permite vivir una vida llena de energía, entusiasmo, mucho más running, y todo lo que implica, desde levantadas a las 5 am, decir No a muchas cosas, metas y paz.
No más victimización.
Hoy me siento así, y si hay momentos de bajón o desbalance, (que por supuesto los hay) también aprendí a cómo encontrar nuevamente mi centro y a no temer al desbalance, porque esto a veces también es parte de una vida balanceada.
Aprendí a escucharme y escuchar mi cuerpo como el mejor guía que puedo tener. ¡Mi cuerpo, esa inteligencia superior que sabe cómo cuidar de mí, que me dice lo que está bien y lo que no, como también, sabe la forma de sanar si me enfermo y sabe cómo mantenerme viva sin que yo haga ningún esfuerzo…Ese es el milagro!
A veces me parece increíble que nunca hayamos aprendido a cuidar de nuestros cuerpo y espíritu. Jamás aprendimos a empezar a cero, a renovar o a re equilibrar nuestro guía interno que de manera natural nos dice cuánto descanso nos falta, qué aspectos de nuestra vida no están bien, y nos enseña a movernos, a decidir y a ser plenos.
Para mí, la disciplina hacia una vida saludable es el verdadero AMOR PROPIO. Es la forma de amarte a ti misma incondicionalmente. Cambiar hábitos te orienta hacia la curación integral al que puedes volver una y otra vez cuando la vida te arrastre a un callejón que pareciera no tener salida.
Hoy mi filosofía y manera de vivir no es una historia inspiradora más, sino que es realmente el combustible que me da la energía y el núcleo central de mi conexión con mi propósito en esta vida.
Este es mi mensaje. Tan poderoso y transformador que quiero transmitirlo:
El poder lo tienes Tú.

Archivo personal Gloria Lobos Romano
Veo a mucha gente enferma, por problemas de sobrepeso, imagen, falta de energía. Cada vez veo más personas adultas y lamentablemente cada vez más niños con diabetes, problemas del corazón, gente sufriendo dolor físico, estrés, frustración. Creo y sé absolutamente que la única manera de cambiar esta realidad, es terminando con el problema desde la raíz y esto solamente se logrará con un cambio de mentalidad real y en consecuencia con cambio de hábitos… y no hay de otra manera.
No importa desde donde se empiece. Lo importante es empezar hoy.
Sé que cualquier cosa es posible cuando te conoces realmente y eres fiel a tu propio sistema de creencias y a ti misma.
Sé que hay un camino de regreso hacia ti… si yo pude hacerlo, tú también puedes.
Para terminar, puedo decir que no agradezco para nada que mi Sebastián haya fallecido y no esté conmigo en este plano, pero si puedo agradecer en quien me estoy convirtiendo a partir de él.
Si lo que te cuento te hace sentido o te sentiste reflejada te invito a conocer más de mi en mi ig: @gloria_healthcoach o saber más sobre mi masterclass aquí