Se viene Semana Santa y esta es una receta fácil, rápida, deliciosa e ideal para compartir en estos días de feriado. La creadora es Andrea Domínguez quien es de Ecuador, pero vive hace muchos años en Chile. Es un amor de persona e inmediatamente se quiso sumar a Portal Mujer como colaboradora. Está casada con Rodri, amigo mío y compañero de tantos reporteos y aventuras recorriendo Chile y el mundo…. literalmente. Los dos son super sibaritas, siempre veo sus publicaciones donde están preparando o comiendo platos muy ricos!
Gracias por ser parte Andreita!
Bueno, luego de este pequeño contexto, volvamos a lo nuestro y veamos lo que se necesita para realizar esta rica receta:
INGREDIENTES:
-
1 Cebolla mediana
-
2 Tomates mediados
-
500 gr de camarón cocido, desvenado y pelado
-
Media naranja
-
Zumo de 4 limones (al gusto)
-
2 cucharadas de mayonesa
-
1 cucharada de ketchup
-
1 cucharada de mostaza
-
Un chorrito de aceite
-
Cilantro, ají, sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Para comenzar debes aliñar los camarones con sal, pimienta, un chorrito de aceite y una cucharada de zumo de limón y dejar reposar por 10 minutos.
Luego, picas la cebolla y los tomates en cuadritos pequeños, exprimes los limones y una vez que tengas todos los ingredientes listos, mezclas en un recipiente grande los camarones ya aliñados con la cebolla, los tomates y mientras revuelves agregas el zumo de limón. Ahora es el turno de agregar la mayonesa el ketchup y la mostaza mientras seguimos revolviendo, para finalmente agregar el secreto de esta receta que es el zumo de media naranja.
Y como toque final, agregas el cilantro y el ají verde picado a gusto.
Este cóctel de camarón puedes servirlo inmediatamente o dejarlo por unos minutos en el refrigerador y acompañarlo con rebanadas de pan tostado, con galletas o con lo más crocante que prefieras. A disfrutar!!!